Soy Rigo Caro, un hombre de negocios, marketer y empresario de distintos ramos dedicado a ayudar a las personas a alcanzar sus metas.
... Mi gran deseo es poder compartir mis conocimientos y magníficas experiencias con otras personas ayudándoles a conseguir sus objetivos por medio de mis talleres, cursos y consultorías.
Acepto los términos y condiciones proporcionados por la empresa. Al proporcionar mi número de teléfono, acepto recibir mensajes de texto de la empresa.
Soy Rigo Caro, un hombre de negocios, marketer y empresario de distintos ramos dedicado a ayudar a las personas a alcanzar sus metas.
... Mi gran deseo es poder compartir mis conocimientos y magníficas experiencias con otras personas ayudándoles a conseguir sus objetivos por medio de mis talleres, cursos y consultorías.
Acepto los términos y condiciones proporcionados por la empresa. Al proporcionar mi número de teléfono, acepto recibir mensajes de texto de la empresa.
MUNDO FACEBOOK
GRATIS
Mi historia
Mi historia
Hoy aún me sorprendo de lo mucho que he conseguido porque hace 18 años yo estaba viviendo una vida muy aburrida y sin sentido.
Creé la agencia de marketing “El Cubo Creativo” con el fin de ayudar a miles de personas a alcanzar sus sueños, ahorrándoles tiempo y dinero evitando cometer errores que yo y mis clientes hemos cometido y enfocándonos a acelerar su forma de hacer negocios a más de 360 km/h.
Contenido de mi Blog
Aprenderás a utilizarlo en tu propio negocio y podrás generar ideas de negocio que quieras sin tener límites ni restricciones. Es hora de que dejes de ser creativo sólo cuando te llegue la inspiración, porque ahora tenemos un sistema que nos permitirá no sólo encontrar nuestra creatividad, sino también desatarla en cualquier momento que queramos.
El primer paso es entender a qué nos referimos cuando hablamos de como generar ideas de negocio y por qué son importantes. Puede que pienses que tener una idea es fácil, pero hay algo más detrás que pensar en algo de la nada. Se necesita tiempo y esfuerzo, además de conocimientos y experiencia si queremos que nuestras ideas tengan el suficiente éxito como para que se conviertan en negocios rentables.
Una idea no es cualquier pensamiento o concepto, sino que debe considerarse una solución o respuesta que resuelva un problema o satisfaga una necesidad de la sociedad (o incluso mejor, ambas cosas).
De esta manera, una vez que alguien entiende el problema al que se enfrenta y encuentra la solución adecuada a sus necesidades a través de nuestro producto/servicio/solución/respuesta (es decir, nuestra idea), entonces se sentirá satisfecho con su compra porque sus problemas se han resuelto gracias a nosotros Y recuerda: ¡resolver los problemas de la gente les hace felices!
Así que ahora que sabemos lo que significa realmente una "idea" ¡continuemos!
El primer paso para desarrollar un negocio es la generación de ideas. Es importante que te tomes el tiempo necesario para generar tantas ideas como sea posible, porque puede ser lo que separe a tu negocio de tener éxito o no. Hay varias técnicas que se pueden utilizar para generar ideas: Lluvia de ideas, mapas mentales y diagramas de flujo, método de ideas de entrada aleatoria (REM).
Esta técnica consiste en crear una lista sin autocensura. La clave es la cantidad: si hay más elementos en la lista, hay más posibilidades de encontrar uno bueno Sin embargo, hay que tener en cuenta que este método tiene sus defectos.
El brainstorming es una de las mejores formas de obtener ideas para tu negocio. Puede hacerse solo o con otras personas, pero es importante que no juzgues ninguna idea en esta fase porque las críticas podrían frenar la creatividad y limitar el número de posibles nuevos conceptos.
Cuando hagas una lluvia de ideas, anota todos los conceptos posibles que se te ocurran sin censurarte de ninguna manera. Cuantas más ideas se generen durante una sesión (sin juzgarlas), más posibilidades habrá de que surjan empresas de éxito Asegúrate de no censurarte cuando generes ideas a través de la lluvia de ideas; genera tantos conceptos como sea posible antes de juzgarlos.
Esta técnica consiste en crear una representación visual de una idea o concepto. Los mapas mentales son muy útiles para el brainstorming porque pueden ayudarte a organizar tus pensamientos en términos de conceptos, subconceptos, ideas, etc.
Para crear mapas mentales para diseñar planes de negocio, primero dibuje el tema principal en el centro de una hoja blanca Luego escriba todos los puntos importantes que le vengan a la cabeza asociados a este tema finalmente vincule estos elementos dibujando líneas entre ellos para mostrar sus relaciones entre sí.
Esto le permitirá visualizar información compleja de forma rápida y sencilla También es útil si se hace en papel porque no hay restricciones a la hora de hacer las conexiones El diagrama de flujo funciona de forma similar pero en su lugar utiliza cajas conectadas entre sí por directivas
Por ejemplo, si se aprueba una nueva ley que obliga a todas las empresas a reciclar sus productos, su empresa de reciclaje podría encontrarse con una gran demanda
Esta técnica funciona bien si la tendencia en cuestión se ha producido recientemente o se producirá en breve
Como ventaja adicional, las tendencias suelen ser muy rentables porque permiten a las personas aprovechar oportunidades que otros pueden no haber notado por estar demasiado ocupados siguiendo otras tendencias.
El método de las ideas de entrada aleatorias también puede denominarse REM. El principio básico de esta técnica consiste en separar las tareas en dos grupos diferentes: las que requieren un pensamiento activo y las que se realizan de forma pasiva Este proceso nos permite hacer uso de nuestra mente subconsciente durante las actividades pasivas asociando ideas con ellos.
Por ejemplo, puedes estar escuchando una canción en la radio cuando te viene a la cabeza una idea para tu negocio. O tal vez, mientras estás sentado en el tráfico, tu subconsciente es capaz de procesar información de otras fuentes y dar con nuevas posibilidades.
Este método funciona bien porque nos permite mantener la mente ocupada para no aburrirnos ni distraernos También puede ayudarnos a encontrar soluciones creativas para los problemas porque nuestro cerebro ha tenido tiempo para pensar en cosas sin ninguna distracción. Esta técnica también ayuda al permitir que las ideas de fuentes externas se filtren en nuestros procesos de pensamiento consciente.
Las técnicas de pensamiento fuera de la caja están diseñadas específicamente para las personas que tienen dificultades para generar nuevos conceptos o no pueden dejar de centrarse en los aspectos negativos de sus ideas.
Estas técnicas están diseñadas para liberar nuestra mente de cualquier restricción, de modo que podamos pensar en las cosas de una manera nueva y obtener nuevas perspectivas.
Una de estas técnicas es la visualización, consiste en imaginar un escenario sin pensar demasiado en él, cuando hayas terminado tu visualización, escribe todo lo que le ha venido a la mente. Este proceso nos permitirá deshacernos de las ideas preconcebidas porque limitan nuestra imaginación y creatividad Además, esto permite múltiples posibilidades al ofrecer escenarios o finales alternativos.
El pensamiento fuera de la caja también anima a las personas a desafiar las viejas suposiciones porque éstas pueden dejar de ser relevantes pero siguen afectando a la forma en que vemos algo. Cambia la forma en que miras la información; intenta vea las cosas desde una perspectiva diferente; utiliza técnicas creativas para estimular las ideas y asegúrate de explorar todas las posibilidades aunque parezcan completamente inconexas o extravagantes.
Las analogías nos permiten establecer una conexión entre dos conceptos relacionados pero no idénticos. Esta técnica funciona porque permite a las personas con pocos conocimientos sobre algo, como las estrategias empresariales por ejemplo, utilizar su base de conocimientos existente para crear nuevas soluciones También ayuda al permitirles centrarse en un concepto mientras exploran otras opciones.
Esta técnica funciona bien porque nos permite crear nuevas ideas explorando diferentes opciones que existen dentro de nuestros conocimientos actuales Este proceso también ayuda a las personas a generar soluciones innovadoras al permitirles pensar fuera de sus propias experiencias.
Este permite explorar conceptos diferentes de los que se suelen relacionar con un objeto o concepto concreto El objetivo aquí no es necesariamente encontrar una solución, sino comprender cómo se relacionan otras cosas para poder crear nuevas asociaciones entre objetos no relacionados y generar nuevas ideas.
Esta técnica ayuda a pensar en cosas que pueden parecer poco convencionales o desconectadas Este proceso también funciona bien porque nos permite crear nuevas conexiones y asociaciones entre conceptos, que podemos utilizar como base para nuestra propia creatividad.
Como puedes ver, todas estas técnicas nos permiten obtener buenas ideas de negocio, pero siguen requiriendo un esfuerzo por parte de la persona que las utiliza. Si no quieres dedicar tiempo a pensar en tu idea, lo más probable es que no seas capaz de desarrollar ningún concepto original en algo útil que ayude a tu negocio a crecer y prosperar.
Este método se utiliza cuando se trata de encontrar formas de mejorar algo que ya existe. Recorrer mentalmente las actividades puede ayudar a identificar los fallos del sistema actual para saber qué hay que arreglar antes de hacer cualquier cambio Para aplicar Esta técnica nos ayuda a identificar todos los pasos y acciones que realizamos al utilizar un determinado sistema, lo que permite averiguar cómo se puede mejorar.
Contar con un mentor que te guíe siempre es útil, ya que puede mostrarte la mejor manera de utilizar estas técnicas y darte algunos consejos para mejorar tus ideas de negocio. Esto es muy importante porque facilita todo el proceso y le permite disfrutar de lo que está haciendo.
Éstas son sólo algunas de las técnicas que los empresarios han utilizado para generar buenos conceptos empresariales para sus negocios. Quizá quieras combinar varias de ellas o incluso crear otras nuevas si es necesario para que se te ocurran más ideas originales En cualquier caso, ten paciencia y sigue practicando hasta que tu concepto empiece a tomar forma.
No todas las ideas que generes serán posibles de aplicar, así que intenta elegir algo realista y práctico. Si es demasiado difícil o caro, tu negocio no tendrá ninguna oportunidad frente a los competidores que están más centrados en sus actividades principales. Las ideas siempre deben tener un objetivo detrás. No te limites a generar conceptos sin pensar por qué son necesarios en primer lugar.
Para tener un negocio de éxito, siempre debes intentar resolver un problema o satisfacer las necesidades de tu público objetivo. Si nadie está buscando algo que usted ofrece, lo más probable es que no pueda venderlo por mucho tiempo y esfuerzo que dedique a desarrollarlo.
Este proceso puede parecer difícil al principio porque su público objetivo puede que ni siquiera sepa que tiene un problema en primer lugar. Trata de pensar en qué tipo de cosas quiere la gente en general y luego mira cómo tu negocio puede ofrecer eso de una manera que nunca se ha hecho antes.
Cada empresa tiene un punto de venta único, y esto es lo que la hace especial respecto a otras del mismo sector. Si no se le ocurre nada que haga que su concepto destaque entre los de la competencia, lo más probable es que nadie más pueda hacerlo tampoco.
Puede que pienses que el concepto de tu negocio es único, pero siempre debes intentar ver las cosas desde diferentes perspectivas. ¿Y si otra persona ya ha tenido esta idea? Piensa en qué tipo de problemas o situaciones pueden surgir al desarrollarla y cómo puedes resolverlos antes de tomar cualquier decisión definitiva.
Toda empresa necesita obtener beneficios para sobrevivir, y la mejor manera de hacerlo es ofreciendo algo que tenga potencial de crecimiento. Si no puede encontrar la manera de que su concepto siga aportando más dinero con el tiempo, no merecerá la pena invertir tiempo y recursos en desarrollarlo.
Hay varias formas de determinar si tu concepto tiene potencial o no. Puedes pedir a tus amigos y familiares su opinión al respecto, hablar con personas que parezcan interesadas en lo que ofreces o incluso contratar a un consultor empresarial si es necesario.
Por mucho potencial que tenga su empresa, no tendrá éxito si no hay un mercado que la respalde. Por eso, antes de iniciar el proceso de desarrollo, debe saber exactamente cuál será su público objetivo.
Ten en cuenta que no todos los mercados son iguales y que algunos pueden incluso tener restricciones basadas en la edad u otros factores. Si es posible, en el caso de las empresas, intenta buscar negocios similares en diferentes países y regiones para comparar.
Todo negocio tiene puntos fuertes y débiles, así que lo mismo ocurre con el fundador o propietario de una empresa. Debería intentar determinar sus propios puntos fuertes y débiles personales lo antes posible, porque esto le ayudará a gestionarlos mejor con el tiempo. Si hay ciertas cosas que le parecen difíciles, como el marketing o la gestión financiera, busque a alguien que pueda te ayude con ellos.
La creatividad y los conocimientos son necesarios para tener buenas ideas, pero estas características pueden variar de una persona a otra. Si careces de una de ellas o de ambas, intenta encontrar formas de mejorar tus habilidades en este ámbito en lugar de descartar todo el proceso como demasiado difícil y perder la esperanza.
Se creativo, piensa fuera de lo común y busca todas las formas posibles de hacer que tu concepto sea único. Si no puedes hacerlo por ti mismo, prueba a preguntar a tus amigos o familiares qué les gusta de otros negocios del sector y en qué podría diferenciarse el tuyo de ellos.
1. Identifica el problema u oportunidad.
2. Haz una lluvia de ideas.
3. Realiza un análisis.
4. Implementa tu idea.
5. Evalúa qué tan efectiva es la idea.
6. Fomenta la retroalimentación.
1 .Examine las ineficiencias del mercado antes de ponerse en marcha.
2. Establezca una reunión con el futuro cliente.
3. Crear un concepto original y significativo.
4. Hay que demostrar la viabilidad de la idea de la empresa.
Las ideas innovadoras son simplemente conceptos creativos que aportan algo nuevo. Crear algo totalmente nuevo es prácticamente imposible en el caso de un producto o servicio, pero podemos innovar incorporando características que nadie ha ofrecido antes.
Los cuatro elementos necesarios para fomentar la innovación en las comunidades de innovación de éxito, lugares creativos en los que las normas son distintas a las del lugar de trabajo habitual, son la creación de redes, la inspiración, un ambiente abierto y una normativa sencilla.erar ideas de negocio?